Hand in Hand

Les pedimos que dejen de observar la normalización de la derecha en Alemania y Europa.

Organizaciones firmantes

...

Mano con mano: ¡actuemos ya en solidaridad!

¡No nos quedemos con los brazos cruzados frente a la derecha en Alemania y Europa: que no se vuelva cada vez más normal! Crisis, guerras, catástrofes: La realidad que nos rodea es cada vez más inestable. Gran parte de aquello en lo que hemos confiado es incierto. En nuestro mundo acelerado, el clima político en Europa está cambiando de forma vertiginosa. Se alimentan deliberadamente los temores al cambio, a la pérdida y a la pobreza, aprovechando las rivalidades. Las grietas sociales son cada vez más profundas. 
 
En Alemania, el panorama político evoluciona de forma alarmante: las opiniones de derecha y extrema derecha ganan apoyo público. Aumentan el racismo, el antisemitismo y otras formas de misantropía. Se menosprecia y excluye, por ejemplo, a las personas pobres, a los que no tienen empleo o viven en la calle. Al mismo tiempo, tareas urgentes como la protección del clima y la justicia social se devalúan como imposiciones molestas. La falta, de respeto, la hostilidad y la negación de los hechos reales dominan parte del ambiente social. El distanciamiento de los despreciadores de la democracia, como la AfD („Alternativa para Alemania“ por sus signas en alemán), está disminuyendo. Se cuestiona la protección de los derechos humanos. Personas refugiadas están siendo masivamente privadas de sus derechos, y tanto ellas como las personas que las apoyan están siendo cada vez más criminalizadas. Nuestra convivencia social, la diversidad y la equidad: Sí, nuestra democracia está en peligro.
 
Pero esta mos decididxs a ser ruidosxs y activxs: ¡por una sociedad abierta, democrática, pluralista y solidaria, juntxs contra el giro a la derecha en Alemania y Europa! Guardar silencio no es una opción. Debemos hacernos visibles y audibles. El momento de actuar es ahora, ¡porque en las elecciones locales, estatales y europeas de 2024 hay mucho en juego! 
 
Ahora es necesario que TODXS se comprometan :
  • Por la solidaridad y e l respeto, contra el odio y la incitación al odio.
  • Por la justicia y la tolerancia, contra la segregación.
  • Por una sociedad que no deje atrás a nadie, por la dignidad humana, contra la marginación.
  • Por la autodeterminación y la humanidad, los derechos humanos para todxs, contra el racismo, el antisemitismo y otras formas de misantropía.

Unterzeichnende Organisationen

  • {{ supporter }}
Ihre Anmeldung konnte nicht gespeichert werden. Bitte versuchen Sie es erneut.
Ihre Anmeldung war erfolgreich.

Schließ dich der Brandmauer gegen Rechts an!

Wenn Du regelmäßig über Aktionen von Hand in Hand informiert werden möchtest, kannst Du dies im Anschluss bestätigen. Dafür erhältst Du gleich eine E-Mail. Bestätigst Du diese E-Mail nicht, werden wir Deine Daten löschen und Du erhältst keine weiteren Informationen von uns.

Wir verwenden Brevo als unsere Marketing-Plattform. Wenn Sie das Formular ausfüllen und absenden, bestätigen Sie, dass die von Ihnen angegebenen Informationen an Brevo zur Bearbeitung gemäß den Nutzungsbedingungen übertragen werden